miércoles, 28 de marzo de 2012

Editorial "El Boletín", nº 2 - Noviembre, 1997


   
   Fue una de las sorpresas del nuevo curso. Cuando el Colegio celebró las reuniones de principio de curso con los padres, pensamos que este año les tendríamos que enseñar nuestro centro: cuáles son los espacios educativos que utilizamos, cómo lo hacemos y, muy importante, por qué. Y lo hicimos porque frecuentemente percibimos que hay poca información entre los padres sobre demasiadas cosas.
   Este fue uno de los principales motivos de la aparición del nº 1 de “El boletín” en su segunda etapa y ese será uno de nuestros desafío más importantes ahora y en el futuro. Porque, por ejemplo, pocos padres sabían de la existencia de un aula de música y de un aula de idiomas. Casi nadie conocía qué es el aula de apoyo (convenientemente explicado en este número) y muy pocas familias podían hablar sobre el aula de informática o el aula de audiovisuales. Y eso había que solucionarlo. Esperamos haber comenzado un camino acertado.
   En otro orden de cosas, digamos que el nº 2 trae informaciones sobre diversas actividades y opiniones sobre diversas actividades y opiniones acerca de temas educativos de interés. En el primer capítulo destacamos las distintas salidas que nuestros chicos han realizado a diversos lugares de interés o los talleres que sirven para complementar las unidades didácticas que estudian, así como la especial/espacial semana de animación a la lectura que estamos viviendo, precisamente estos días, o las novedades en cuanto a materiales y proyectos. En el segundo punto, publicamos algunos puntos de vista sobre temas que consideramos de interés para todos.
   Otros dos colectivos implicados colaboran en este número: la APA, que nos informa de su asamblea general y de las elecciones que recientemente se celebraron para cubrir dos vacantes en la Junta Directiva y el Equipo de Orientación de Andorra, que aporta su parecer sobre un tema importante en la educación de nuestros muchachos: la televisión.
   Los maestros/as del colegio tenemos ilusión en que se conozca nuestro y trabajo y entendáis cada vez mejor que el mismo tienen intención y calidad.
   Nuestro esfuerzo es contároslo; el vuestro, acercaros hasta nosotros y conocerlo.


por Juan Antonio Pérez Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario